¿Cómo lo hacemos?

Trabajamos a través de la investigación y la formación

Para poder validar la eficacia del programa hemos colaborado con distintos centros educativos en proyectos de investigación que han supuesto una formación previa y una posterior implementación de los programas en las aulas.

A lo largo de estos años hemos trabajo con Escuelas Infantiles de 0 a 3 años, en las aulas de niños de 2 a 3 años, para ayudarles a implementar el programa con los más pequeños. También hemos trabajado con escuelas infantiles de 0 a 6 años implementando el programa completo en aulas de 3, 4 y 5 años. En la actualidad estamos evaluando la eficacia del programa en centros de Educación Primaria.

En la Escuela Infantil de 0 a 6 años se llevó a cabo una proyecto más ambicioso a lo largo de varios años, para valorar los efectos a largo plazo del programa en alumnos que iniciaban en 3 años y seguían hasta los 6 años en el centro.

En todos los casos el trabajo realizado en los centros se ha enmarcado en proyectos de investigación que nos han permitido recoger datos antes y después de la intervención y comparar grupos controles con experimentales.

Antes de incorporar el programa en la dinámica de las aulas, es necesario formar a los equipos educativos para que manejen las técnicas de diálogo (Filosofía para Niños) y la atención plena centradas en las cuestiones emocionales y sociales. En la actualidad estamos colaborando con varios centros para realizar un seguimiento a lo largo de varios cursos, probar su eficacia y contribuir a la prevención del acoso escolar.

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