¿Quiénes somos?

Nuestro equipo de investigación está formado por profesoras universitarias y profesionales ligadas al mundo de la psicología infantil.

Marta Giménez-Dasí

Profesora universitaria en la Sección Departamental Investigación y Psicología en Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid

Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y profesora de Psicología del Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid. Previamente fue profesora en la UNED y en la Universidad de Valencia. Directora del equipo de investigación desde 2009 y co-autora de los programas Pensando las emociones con atención plena. Ha realizado estancias en universidad extranjeras, como Oxford, Harvard, Múnich o Montreal, ha publicado numerosos artículos científicos y divulga colaborando con la revista digital sobre maternidad Mamagazine. Su principal interés es entender y promover el desarrollo sano en la infancia.  

Laura Quintanilla Cobián

Profesora universitaria en el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la UNED

Doctora en Psicología por la UNED y profesora de Metodología en la Facultad de Psicología de la UNED. La investigación previa realizada se ha centrado en el desarrollo del pensamiento interpersonal y en los últimos tiempos en la comprensión emocional en la infancia. Nuestro enfoque es elaborar, analizar e investigar la eficacia de los programas de intervención en el aula que mejoren las competencias emocionales y la prevención del acoso escolar en educación infantil y primaria. Además, indagamos sobre el desarrollo de emociones sociales concretas como la envidia y su relación con otras habilidades como el lenguaje, el pensamiento interpersonal, las relaciones con los demás o la adquisición de normas en niños de 3 a 11 años. 


Beatriz Lucas-Molina 

Profesora universitaria en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia

Doctora en Psicología Escolar y del Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid y profesora en la Universidad de Valencia, donde imparte docencia en diversos estudios de Grado y Máster sobre materias relacionadas con la intervención psicológica en contextos educativos. Su actividad investigadora se centra principalmente en la mejora de las competencias sociales y emocionales en Educación Infantil y la prevención de la violencia entre iguales y acoso escolar en Educación Primaria y Secundaria.

Renata Sarmento-Henrique

Profesora universitaria en el Departamento de Educación y Psicología del Centro Universitario Cardenal Cisneros

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Intervención Temprana por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Intervención Psicológica en el desarrollo y la educación, con especialidad en Trastornos del desarrollo y discapacidad. Tiene experiencia docente en el área de la psicología del desarrollo y de la educación.

Lina Arias Vega

Formadora experta en Atención Plena

Doctora en Psicología por la UNED. Profesora de MSC (Center Mindfulness Self-Compassion, San Diego), MBCT (Universidad de Bangore) y MBSR (Universidad de Brown). Experta en Mindfulness en contextos de salud (UCM). Co-autora de los libros Pensando las emociones con atención plena para Educación Infantil y Primaria.

Marta Fernández Sánchez

Orientadora en un Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid

Doctora en Psicología por la UNED y orientadora en centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid. La trayectoria profesional que ha desarrollado ha estado siempre vinculada a la detección, valoración y orientación en la intervención de alumnos con dificultades de aprendizaje o necesidades educativas especiales desde las edades más tempranas hasta finalizar la Educación Primaria.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar